7/5/16

Nuestro Blog finalista en los premios Edublog 2016

Hoy se han dado a conocer los finalistas de la X edición de la Premios Espiral Edublog 2016, entre los que se encuentra nuestro Blog de la Biblioteca en el apartado de Blogs de Bibliotecas escolares. Seremos seis Blogs de entre cincuenta los que optaremos a los tres primeros premios (Peonzas), que se darán a conocer las semana que viene (13 de Mayo).

Estos premios, buscan, entre otras muchas pretensiones, dar un reconocimiento a una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.Para ello son premiados blogs educativos de diferente índole: Blogs de reflexión, de recursos, de maestros de educación Infantil, de colectivos de profesores, de bibliotecas escolares, de familias, de alumnos de primaria, de secundaria, y de alumnos de más de 16 años.

Estamos muy satisfechos por este reconocimiento justo en el X año de vida del Blog, un blog ya veterano entre las Bibliotecas Escolares, que todos los cursos llenamos de contenidos con la ayuda de alumnos, padres y profesores.
Os dejamos los finalistas de Bibliotecas escolares:

6/5/16

Olimpismo en la Escuela

El olimpismo en la Escuela es un programa permanente de la Fundación Andalucía Olímpica cuyo objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares andaluces.


Nuestro centro participó del programa organizando sus propios Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Todos alumnos que quisieron pudieron disfrutar de las competiciones organizadas siempre desde el respeto al espíritu olímpico actuando en equipo, respetando al rival y cumpliendo las metas.

"Ramón", la mascota de nuestra Biblioteca, se convirtió en un ferviente animador de los deportistas, a los cuales animó y acompañó a lo largo de las tres jornadas deportivas.

Os dejamos este vídeo en que se recogen algunos momentos de las olimpiadas escolares. Esperamos que os guste.

5/5/16

Ganadores autonómicos Concurso de la Once 2016

Os dejamos los carteles ganadores del Concurso de la Once en cada una de las distintas Comunidades autónomas. Os recordamos que el cartel que representa a nuestra Comunidad Autónoma es el protagonizado por los alumnos de 5ºB de nuestro Colegio.
Ganador en Andalucía

Ganador en Aragón

Ganador en Cantabria

Ganador en Castilla la Mancha

Ganador en Castilla León

Ganador en Cataluña

Ganador en la Comunidad de Madrid

Ganador en la Comunidad Valenciana

Ganador en Extremadura

Ganador en Galicia

Ganador en Islas Baleares

Ganador en Islas Canarias

Ganador en La Rioja

Ganador en Melilla

Ganador en Navarra

Ganador en el País Vasco

Ganador en la Región de Murcia

Deseamos suerte a todos los ganadores autonómicos, los cuales optarán al premio a nivel nacional:
  • UNA ESTANCIA DE FIN DE SEMANA EN EL CAMPUS DEL TALENTO (MADRID) 
  • DIPLOMA ACREDITATICO PARA EL COLEGIO GANADOR
  • PARTICIPACIÓN EN “EL CALENDARIO DEL TALENTO 2017”
El jurado estatal se reunirá entre el 16 y el 20 de mayo de 2016.