27/11/16

Día de la Convivencia y en contra de la violencia de género en nuestro Centro

El viernes 25 fue el día de la convivencia en nuestro centro. Debido a la lluvia no se pudieron hacer las actividades previstas en el patio.


Un grupo de madres del alumnado de Infantil representó en la galería, y para los más pequeños, la obra teatral "El Monstruo de los Colores", una adaptación del libro ilustrado que lleva el mismo nombre de la autora Anna Llenas, del año 2012.


La obra trata de un monstruo que no sabe lo que le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Gracias a todas y todos padres por esta divertida representación.

Os dejamos la grabación de la obra:



Dulces caseros

Como todos los años, las madres nos regalaron el desayuno de postres y dulces caseros que se tomaron dentro de las aulas (deliciosos).

Pero también debido a las lluvias no se pudieron realizar las actividades previstas para el patio,
este día se conmemoró, el día contra la violencia de machista. En Primaria los alumnos colgaron de las paredes los trabajos realizados sobre el origen de esta fecha concreta: la muerte de las hermanas Mirabal.

Además también se expusieron grandes carteles adornados con mariposas y las "Cartas a Julia", la protagonista del cortometraje analizado por Tecer ciclo: "El orden de las Cosas".