11/4/16

Excursión al punto geodésico

Os dejamos algunas fotografías de la actividad de senderismo que los alumnos del tercer ciclo realizaron hace algunos días.

El recorrido fue de aproximadamente de unos diez kilómetros, desde el principio de la subida al punto geodésico hasta el Sendero de "Los almendros".

¿Qué es un punto geodésico?
Un vértice o punto geodésico es un punto señalizado que indica una posición geográfica exacta conformando una red de triangulación con otros vértices geodésicos.
La posición exacta de los vértices sirve para ayudar a elaborar mapas topográficos a escala, tanto nacionales como regionales.
En España hay unos 11 000 vértices que suelen estar formados por un pilar de 120 centímetros de altura y 30 de diámetro sustentado en una base cúbica de hormigón, todo ello pintado de blanco. Normalmente están en sitios altos y despejados desde los que se pueden divisar otros puntos similares, por lo que suelen estar en parajes que posen buenas vistas panorámicas. Desde 1975 están protegidos por la Ley sobre Señales Geodésicas y Geofísicas.