24/3/14

BIBLIOWEB

Nuestra biblioteca acaba de instalar a través de nuestro servidor de contenidos una nueva aplicación para las bibliotecas escolares de Andalucía con la que podemos acceder al catálogo de los ejemplares que dispone el centro. Podemos hacer consultas por autor, título, editorial,... Podremos incluso saber si el libro que buscamos está prestado o en las estanterías. Por lo tanto, una herramienta que nos va a permitir saber desde casa y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil si nuestra biblioteca cuenta con un libro o no y si está o no disponible.

Para poder acceder a Biblioweb Os hemos dejado dejado un enlace a modo de imagen en la columna izquierda de nuestro blog

Puedes acceder también en el siguiente ENLACE.

El equipo de Biblioteca.

18/3/14

La leyenda del soldado encantado de Granada

Cuenta la leyenda...

El pasado 27 de Febrero  nos dividimos en rincones para leer leyendas de las distintas provincias de nuestra Comunidad.
Ignacio, de 6º de Primaria leyó en su rincón de lectura una leyenda que ocurrió en Granada en tiempos de Al-Ándalus.

Os dejamos el vídeo y la transcripción.




"Cuenta la leyenda que Vicente un joven estudiante de Salamanca que junto con su guitarra interpretaba canciones para conseguir dinero y continuar sus estudios, en los periodos de vacaciones le gustaba viajar. 
Era la noche de San Juan cuando llegó a Granada, en donde se encontró con un personaje de extrañas vestimentas y al que nadie parecía ver, salvo él. Se acerco con cierto temor y le preguntó que quién era y qué es lo que hacía allí. Entonces aquel personaje le dijo que era un soldado que había caído prisionero hacía más de trecientos años en un ataque a Granada, y al que habían encantado con un hechizo que le obligaba a custodiar el tesoro de los moros de manera que no cayera en manos cristianas, y solamente una vez cada 100 años, en esa misma noche, era liberado de su hechizo. 
Aquel soldado le indicó a Vicente que era esa noche cuando el tesoro estaba totalmente desprotegido. Y que con su ayuda se podían hacer con él, con la única condición de que se lo repartieran al cincuenta por ciento. Vicente aceptó, y el soldado le dijo que era necesario encontrar un cura en ayunas y una muchacha casta. Uno lo liberaría de su maldición y la otra haría posible que se pudiera abrir la sala que contenía el tesoro. Vicente buscó por la ciudad hasta que dio con un sacerdote gordinflón que nunca estaba harto de comer pero que había realizado penitencia de ayuno, y a una joven pura. Los tres se dirigieron en busca del soldado. Nada más llegar junto a él, aparecieron dentro de una gran sala llena de maravillosas joyas y ricos manjares. La alegría de todos fue incalculable.
 Vicente comenzó a llenarse los bolsillos con todo aquello de valor que estaba a su alcance. El cura no pudo resistirse ante la estupenda y fresca fruta que tenía delante de sus narices y nada más dar el primer bocado, todo se desvaneció y volvieron a aparecer en la calle, en el mismo lugar en que momentos antes se encontraba el soldado. 
Justo en ese momento, las campanadas de una iglesia cercana indican que la noche de San Juan ya había terminado, y no se había podido romper el hechizo. “Algunas lenguas” dicen que, a pesar de todo, Vicente salió ganando, ya que con lo que había conseguido guardar en sus bolsillo fue suficiente para vivir el resto de su vida. Y que aquella doncella pura acabó siendo su esposa. 
Según la misma leyenda aquel soldado sigue apareciéndose cada 100 años esperando que alguien pueda romper su hechizo".

9/3/14

El Colegio informa que el próximo día 17 de Marzo no será día lectivo.

5/3/14

CARNAVAL

El próximo viernes 7 de marzo celebraremos la fiesta  de carnaval en el colegio.
Realizaremos un desfile por el patio, bailaremos y luciremos los maravillosos disfraces que han realizado las madres para los más pequeños y los que han realizado el alumnado de Primaria.
La temática que ha orientado la elaboración de  los disfraces es "los oficios".
Los padres y madres pueden acompañarnos en el desfile a partir de las 9:15.



Feliz Carnaval.

3/3/14

Cortometraje Educación Vial

El colegio participa con un cortometraje en el II concurso nacional de cortometrajes de Seguridad Vial con el vídeo: "Damián, un reportero Vial".
Para que este vídeo tenga opciones de premios (para los alumnos y el centro), debe estar situado en Mayo entre los diez vídeos más votados de los que concursan. Si no es así nuestro colegio no podrá optar a premio alguno.

Por eso, desde la biblioteca escolar Infantes apoyamos esta iniciativa del alumnado de 3º A y pedimos a todos nuestros seguidores que entréís en el enlace, y votéis el vídeo (5 estrellas). Y, a continuación, sugeráis a vuestros contactos y amistades que hagan lo mismo.

Seguro que entre todos hacemos que en Mayo el vídeo esté entre los más votados y pueda optar a los premios. 


Enlace:

GRACIAS