27/1/13

QUE NO SE PIERDAN LAS PALABRAS

video

UN GARBEO POR LA GEOGRAFÍA



Siguiendo con el proyecto “Un garbeo por el conocimiento”, el pasado 15 de enero visitó nuestro colegio José Ojeda, paisano nuestro y acompañó a los alumnos del Tercer Ciclo a dar un Garbeo por la Geografía.
Estos son los comentarios que han hecho los alumnos sobre la visita:
                                                                        
Este año estamos dando un garbeo por el conocimiento y hoy ha venido a vernos José Ojeda.
Nos ha hablado de lo divertida que es la geografía. También nos ha explicado todo lo que ha tenido que viajar para conseguir estudiar lo que le gustaba. Después nos ha enseñado un programa del relieve muy chulo y divertido y nos ha explicado de qué trata su trabajo.
A mí me ha encantado esta visita y me he quedado con ganas de estudiar geografía.
Isabel, 6ºA

Me gustó mucho porque aprendí cosas que no sabía, como lo de los mapas que podías volar por lo alto de los pueblos y saber dónde estabas.
Sergi, 6ºB

¡Me ha encantado! Porque hemos visto lo interesante de la geografía y además nos ha enseñado a volar por el pueblo  y nos ha contado su vida en la época de estudiante.
María, 6ºB

José nos explicó dónde vivía, en qué trabajaba su padre, a los sitios a los que había ido a estudiar, el recorrido que hizo en avión de La Puebla a Hornachuelos con el programa que tenía en el ordenador, como se podía inundar el pueblo y como podíamos ver si el agua está contaminada o no. Me ha encantado todo lo que ha explicado.
Elena Saravia, 5º

Me ha gustado mucho y ha estado muy divertido. Yo creo que en la universidad es un buen profesor, porque disfruta mucho con su trabajo.
Carmen, 6ºA

Lo que más me ha gustado es que es muy inteligente y explica muy bien.
Juan y José, 6ºA   

Me pareció muy interesante. Había viajado a ciudades muy lejanas del pueblo.
¡Me gustó mucho su visita!
Natalia, 5º

Me ha gustado mucho y he aprendido que hay que estudiar para conocer a gente de otros países.
Ana Carrillo, 6ºB

Me ha gustado mucho porque ese trabajo es muy interesante y permite conocer muchos países.
José Barroso, 6ºB 
                               
Me pareció muy interesante porque aprendí muchas cosas sobre mapas de aguas, sobre todo cuando nos explicó lo de las aguas contaminadas. Y también me gustó mucho cuando con el ordenador hizo un viaje desde La Puebla hasta Hornachuelos.
Noelia, 5º

Me ha encantado, me han entrado muchísimas ganas de estudiar geografía. Sobre todo me encantó cuando se veía en la imagen la contaminación de los ríos.
Lucía, 6ºB

Me ha gustado mucho porque he conocido lo que es la carrera de un estudiante y porque no me había dado cuenta, pero la ¡Geografía es fascinante!
Adriana, 6ºB
                                       
Me ha gustado mucho porque he conocido programas que antes nunca había visto. Lo que más me ha impresionado del programa es cuando se va grabando el camino al recorrerlo.
Víctor, 6ºB
                                              
Fue muy interesante porque José vivió muchas experiencias , él no sabía inglés y se tuvo que ir a países que hablaban inglés, como Estados Unidos, Escocia, Miami, etc. Él nació en el pueblo y es profesor de la universidad y me gustó mucho su charla. Espero que venga otra vez.
Juan Antonio Heredia, 5º

A mí me ha gustado mucho y me gustaría trabajar en eso, pero ello requiere mucho esfuerzo. Érika, 6ºA







4/1/13

CLUB DE LECTURA

CLUB DE LECTURA

El  viernes 11 de enero comenzaremos a leer un nuevo libro. Se trata de "Despierta" de Anthony de Mello.
Anthony de Mello utiliza la sabiduría oriental para ayudarnos a alcanzar el dominio de nuestras emociones y poder romper con todo aquello que nos impide ser libres. Nos enseña a afrontar los acontecimientos de nuestras vidas, ya sean positivos o adversos de forma serena. Según el autor, el sufrimiento proviene de la forma en que percibimos nuestras vidas y los acontecimientos externos. Según nuestro grado de consciencia y nuestra interpretación de la realidad podemos sufrir o dejar de sufrir. No debemos actúar sobre los acontecimientos externos sino sobre nuestra forma de pensar y de concebir la vida.

FESTIVAL NAVIDEÑO 2012

video



El Belén construido por todo el colegio ha obtenido el tercer premio de Belenes organizado por el Círculo Recreativo.