23/4/13

UN GARBEO POR LA LITERATURA



 

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
Ya queda menos en “El garbeo por el conocimiento” pero yo no quiero que termine, porque muchos de ellos no te imaginas como pueden ser, pero al final todos te encantan (por lo menos a mí). Hoy, 18 de abril, ha venido a visitarnos Ángela Gutiérrez Jiménez. Nos ha hablado de lo que es la lengua, nos ha mostrado un vídeo muy bonito y nos ha enseñado a hacer un juego con nuestro nombre. También nos ha dicho que la literatura es el mundo de los “porqués” pero antes que la física porque antes de que averigües el “porqué” de las cosas ya se había inventado un “porqué” aunque no fuera verdad. Con esta visita he descubierto que… ¡también me encanta la lengua! Y que con tantos garbeos, como me gustan todos, me están poniendo en duda sobre qué estudiar, ¡no me decido!
Isabel Román, 6ºA


Me ha gustado mucho porque he aprendido cosas buenas de la literatura y a lo mejor de grande podría aprender literatura.
Ana Carrillo, 6ºB

Me ha encantado lo que ha contado Ángela de la lengua, sobre todo el vídeo de que tenemos que leer.
Carmen Martínez, 6ºB

Ha estado muy chulo porque nos ha enseñado muchos secretos sobre la literatura, nos ha dado consejos para poder escribir cuentos, nos ha mostrado como escribir poesías de forma fácil…
Isabel, 5º

Me ha gustado el vídeo que ha puesto Ángela viviendo las sensaciones de cuando lees un libro.
Joaquín Restoy, 6ºA

Me ha gustado muchísimo la charla que nos ha dado Ángela y he aprendido muchas cosas de la literatura. En fin que me ha encantado y hasta la maestra se ha emocionado.
María Fernández, 6ºB

Me ha gustado el vídeo, lo de los puntos, las comas, etc. Es muy importante saberlo.
José Peleteiro, 6ºA

Me ha parecido muy interesante, ya que he aprendido muchas cosas que se pueden hacer con las palabras y las letras. Hemos hecho muchos juegos de palabras.
Raúl Adame, 5º

Me ha parecido genial porque hemos aprendido un montón de juegos de palabras muy divertidos.
Elisa Fernández, 5º

Me parecieron muy interesantes las historias que nos ha contado sobre escritores como Tolkien…
Natalia Mª Rodríguez, 5º

Me ha parecido perfecto. Lo que más me ha gustado es el vídeo de las palabras y también cuando dijo: “Entre una rosa y un clavel, su majestad, escoja”.
Víctor Manuel Guerra, 6ºB

Me ha gustado mucho porque lo del vídeo y el mensaje secreto está bonito.
Ismael, 5º

Me encantó, sobre todo nuestro nombre.
Eduvigis Chamizo, 6ºA

Me ha gustado mucho el Garbeo por la Literatura porque cada vez que vienen personas a hablarnos de la geografía, la física… aprendemos cosas nuevas.
Isabel Gutiérrez, 6ºB

Me ha gustado mucho porque me gusta mucho leer y me ha venido muy bien para inventarme cuentos.
Elena Saravia, 5º

Me ha gustado mucho, sobre todo los acrósticos. También las jitanjáfora.
Manuel Vizuete, 6ºB

Me ha gustado mucho porque he aprendido que las letras sirven para todo y son muy divertidas.
Carmen Gutiérrez, 6ºA

Me ha gustado mucho el garbeo por la literatura. Fue muy divertido y nos enseñó muchas cositas. Lo que más me gustó fue lo de la lectura de “La Celestina”.
Elena González, 5º

Me ha gustado mucho lo de la literatura porque hemos hecho muchas cosas divertidas y hemos hecho un acróstico.
Andreea, 6ºA

Me ha parecido muy interesante porque las palabras son una vida.
José Barroso, 6ºB

Me ha gustado mucho la clase de literatura porque hemos aprendido mucho. Y no sabíamos cosas como lo del cuento de “La Celestina” o Quevedo, que se apostó con sus amigos que le diría coja a la reina: “Entre una rosa y un clavel, su majestad, escoja”.
Lourdes Gutiérrez, 6ºB

Me ha gustado mucho porque Ángela nos ha enseñado a ver la literatura de otra manera. Gracias.
Adriana Sánchez, 6ºB

Me ha gustado mucho el garbeo por la literatura porque es una de las asignaturas que más me gusta y se aprende mucho de lectura.
Lucía Martínez, 6ºB