1/3/13

UN GARBEO POR LA FÍSICA DE LA MANO DE JUAN MANTERO CABRERA

Mientras más gente viene por esto del garbeo por el conocimiento, más interesante es. Seguido de Mª Ángeles vino a visitarnos Juan Mantero Cabrera para darnos un garbeo por la física. Nos ha enseñado que la física es el mundo de los “porqués”. Y nos ha hecho ver que es muy interesante averiguar el “por qué” de las casas. También nos ha mostrado un montón de experimentos que tienen que ver con la física. Yo antes cuando mencionaban la palabra física tenía un poco de idea pero no sabía bien lo que era pero ya me ha quedado bastante claro. Aunque yo no tenga en mente estudiar esto porque hay otras cosas que me llaman más la atención no puedo decir que no me he quedado impresionada con los experimentos y que no me ha encantado la visita.
Isabel Mª, 6ºA

video

Me ha encantado, me han entrado ganas de estudiar lo que él ha estudiado.
Elena Saravia, 5º

Esa charla fue fantástica. Me quedé embobado con esos inventos para que el agua hirviera a 15 grados, que se hinche el globo sin meterle aire, con las bolas a las que le quitamos el aire y no podíamos abrirlas ni dos alumnos de sexto, el coche que funcionaba con placas solares, eso si que fue una charla.
Juan Antonio, 6ºB

A mí me ha encantado la charla porque puedes aprender muchas cosas y además puedes hacerlo de grande.
David Egea, 5º

Me gustó el de física, porque nos enseña que no solo hay tiempo para estudiar, también hay para divertirse.
Ignacio Nieto, 5º

Me gustó mucho porque nos enseñó a ver las cosas de una manera diferente a la que solemos ver.
Adriana, 6ºB

Me gustó mucho, lo mejor fue la bola que echaba chispas.
Enrique, 6ºA

Cuando fuimos al garbeo por la física nos explicó unos cuantos experimentos y nos hacía preguntas, a los que las respondían les daba un boli de regalo. ¡¡¡Nos lo pasamos genial viendo funcionar los experimentos!!!
Elisa, 5º

Me gustó mucho y lo que más me gustó es lo del imán y lo de la placa solar para mover un coche sin electricidad.
Ismael, 5º

Hicimos experimentos. El experimento que más me gustó fue un coche que andaba con agua.
Natalia Mª, 5º

Me ha gustado mucho, a lo mejor soy de grande física. He aprendido mucho de ti, lo que más me ha gustado han sido los experimentos. ¡Me encanta la física!
Ana, 6ºB

Me gustó mucho lo de la física, sobre todos los experimentos. Es impresionante lo que aguanta el vacio, aunque me hubiera gustado que alguien pusiera la mano en la bola de energía.
Joaquín, 6ºA

Me ha parecido estupendo y me divertí mucho. Lo que más me gustó es cuando el hombre hizo los experimentos. ¡Era fascinante!
Lucía, 6ºB

La charla me pareció muy divertida, la de física me encantó, espero que vuelva con más inventos.
Juan Antonio Heredia, 5º

El coche con agua es una pasada.
Manuel, 6ºA

Me gustó mucho porque hizo cosa: metió un globo en un cacharro y explotó, lo que e impresionó fue que el globo no hizo ruido. He aprendido que la física no es solo estudiar, es jugar con aparatos.
José, 6ºA

Me pareció muy bonito porque yo no sabía que al juntar una bola con, otra echa chispas; y que si la tocas se te ponen los pelos de punta.
Víctor Manuel, 6ºB

A mí me gustó mucho, sobre todo cuando hizo saltar chispas con las esferas, o cuando hizo hervir agua a 15º C.
Manuel Vizuete, 6ºB

A mí me ha parecido estupendo, me gustaría ser físico solo por aprender a trabajar diferentes aparatos.
Juan, 6ºA

Me pareció una charla bastante divertida. Me gustaron mucho los inventos y sobre todo pasamos muy buen rato. Espero que vuelva el año que viene.
Eva Pardo, 6ºB

Me pareció muy bien porque aprendimos cosas que siempre estamos preguntando el por qué de ellas y Juan nos resolvió algunas.
Lourdes, 6ºB

Esta charla me gustó mucho y este trabajo es el mejor.
José Barroso, 6ºB

Me pareció muy bien porque escuchando charlas como estas, puedes aprender muchas cosas diferentes de las que aprendemos en la vida cotidiana y a propósito, ¡me quedé fascinada!
Isabel, 6ºB

Me gustó mucho, la física es muy divertida y el hombre que nos la mostró era cuando chico igual que yo.
Ignacio, 6ºB

Su visita me ha parecido muy bien, lo que más me ha gustado es lo de los experimentos en la biblioteca.  Se expresó muy bien, fue el garbeo que más me ha gustado y no porque sea mi tío, sino porque es verdad.
Elena, 6ºA

Me ha encantado la charla sobre la física y mucho más los experimentos, la veo muy divertida, aprendí mucho de ella y participé en un experimento con agua ¡me encantó!
María, 6ºB