15/11/12

ACTIVIDADES DE LA BIBLOTECA








UN GARBEO POR EL CONOCIMIENTO
Este es el título que le hemos puesto a uno de los proyectos organizados desde nuestra biblioteca y  que llevaremos a cabo durante este curso. El objetivo del mismo es el que nuestros alumnos y alumnas conozcan distintas actividades, enseñanzas… que existen. ¿Quién mejor, para llevarles una muestra de ellas, que personas de nuestro pueblo?
Comenzaremos el DÍA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, 27 de noviembre. Por la mañana, nos visitarán varias personas de nuestro pueblo y nos mostrarán los trabajos que realizan en sus ratos de ocio, trabajos en su mayoría tradicionales.



 

A LO LARGO DE TODO EL CURSO y dirigido al Tercer Ciclo, nos visitarán vecinos de nuestra localidad que han realizado estudios superiores y están trabajando en el ámbito que han estudiado (historia, matemáticas, geografía, inglés, física, química y literatura). Ellos se encargarán de mostrar a nuestros alumnos y alumnas el que el esfuerzo tiene su recompensa y se puede disfrutar con el trabajo.
 


QUE NO SE PIERDAN LAS PALABRAS

Es otro de los proyectos que tenemos en nuestro colegio.
Para llevarlo a cabo, cada curso adoptará una palabra durante un mes y trabajará esta palabra en su tutoría. Al final realizará un mural con cada una, que permanecerá expuesto, en el lugar adecuado en el patio del colegio, durante ese periodo. Las palabras se escogerán entre las que se van perdiendo de la localidad, o que se suelen usar solo en nuestro pueblo, o simplemente que nos llamen la atención en nuestro trabajos diario de clase.
Animamos a las familias a que participen de este proyecto proponiéndoles palabras a sus hijos y, ¿por qué no? A usarlas para… ¡QUE NO SE PIERDAN LAS PALABRAS!