31/1/12

3 DE FEBRERO DÍA DE LA PAZ Y DE LA CANDELARIA

Como en años anteriores unimos la celebración de las dos efemérides por la cercanía en el calendario.

En esta ocasión las actividades que llevaremos a cabo serán las siguientes:

  • Infantil cantará por clase o nivel, una canción alusiva a la PAZ.
  • El Primer Ciclo Cantará una canción titulada "Los niños queremos la PAZ.
  • El Segundo Ciclo, cada clase elaborará un cuento gigante colectivo que se expondrá, el viernes 3 de febrero, en el patio del colegio.
  • El Tercer Ciclo realizará fotografías con la paz como temática. Estas fotos se imprimirán desde el colegio y se expondrán dicho día.
Además se colocará un árbol en el que podremos cada uno una hoja con nuestro mensaje de paz escrito o dibujado en el caso de los pequeños.


Alrededor de la candela, cantaremos la canción titulada “La muralla” .

Antes de encender la candela, se hará un gran corro con todos los alumnos/as del colegio rodeando el boliche y el árbol de la paz. En esta posición se cantará la canción que será dramatizada. Cuando los alumnos del corro abran la muralla, un alumno de cada tutoría (que se encontrarán situado en el centro) pondrán el objeto correspondiente en el árbol y cuando cierren la muralla, harán lo propio con los objetos, pero esta vez serán echados a la candela.

Los objetos que cada tutoría debe buscar son los siguientes:
Dos clases de infantil, una paloma; otras dos de infantil, un corazón; 5 años, un ruiseñor; 1º A, una rosa; 1º B, un clavel; 2º A, una rama de mirto; 2º B, una rama de laurel; 3º A, una de yerbabuena; 3ºB, un sable; 4º, un alacrán; 5º A un ciempiés; 5º B, veneno; 6º A un puñal y 6º B, el diente de una serpiente.

Cuando se encienda la candela bailaremos y cantaremos las canciones populares de nuestra fiesta, los sandingas.




El Equipo de Biblioteca

No hay comentarios: