25/6/11

Taller de Radio Juvenil La Puebla

___Ya acabó el curso escolar 2010 y 2011, pero vuestro blog seguirá abierto. A la espera de colgar las fotografías de la fiesta de fin de curso, os informamos que durante el mes de Julio vamos a recordar las intervenciones de los niños y niñas del centro en el Taller Juvenil de Radio.

___A lo largo del mes que entra, ya de vacaciones, se irán publicando las grabaciones de sonido de los cursos que en mayo visitaron la radio de nuestra localidad.

___Para ello, comenzaremos el próximo día 1 de Julio con los alumnos y alumnas de 3 años A, y cada dos días aparecerá una noticia con un nuevo grupo.

Podéis ver en detalle encalendario de audiciones:


21/6/11

Revista escolar INFANTES 05

___Ya podéis leer online la revista de la Biblioteca de este año. Para acceder a ella hay que clickear en la imagen. Si queréis, también se puede descargar.


¡Hasta pronto!

19/6/11

Próxima publicación de la revista INFANTES

Muy pronto, aquí, en vuestro Blog, la...
REVISTA ESCOLAR INFANTES

___El jueves 23 de Junio, ya estará disponible en el Blog la revista escolar nº 05. En ella vais a poder recordar los mejores momentos del curso que acaba de terminar.


Portada revista escolar Infantes. Curso 2010/2011

10/6/11

Audio de la entrega de premios Espiral de blogs educativos

__Retomamos, nuevamente, la noticia del 4º premio (minuto 8 en adelante, aunque aconsejamos escuchar el corte completo) concedido a nuestro blog en la quinta edición de los premios Espiral 2011 a los mejores blogs educativos. En este entrada os dejamos un extracto de audio del momento de la entrega de los premios en nuestra categoría de blog: la de Bibliotecas Escolares.
___Para los que quieran recordar la noticia podéis hacer click en este enlace.

___Audio de las intervenciones:


___Esperamos colgar pronto el vídeo, aunque de momento aún no está disponible.
¡HASTA PRONTO!

9/6/11

Taller de Informática AMPA

___Un verano más el AMPA y el colegio ofrecen a niños y padres la oportunidad de realizar un completo taller de informática durante el mes de Julio. Se trata de una oportunidad para entrar en contacto con el ordenador y las nuevas tecnologías, tan importantes hoy en día, en la educación de los alumnos y alumnas.

Campaña "JUGUETES PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS"

___Queremos informar a todos y todas de la iniciativa que va a llevar a cabo La Asociación de madres y padres de alumnos "El Pradillo". Se trata de una campaña de solidaridad con aquellos niños y niñas que se encuentran hospitalizados en Sevilla y que necesitan de nuestra ayuda para poder reír leyendo un cuento, jugar con sus amigos con uno de nuestros juguetes o, quizás, hacer las tareas del cole con uno de mis "superbolígrafos" que yo lo tenía guardado porque ya no lo usaba.

___Seguro que con la colaboración de todos ayudaremos a estos niños a sonreír y hacer que sus vidas sean un poquito más felices: ¡OS NECESITAMOS!

___La organización de la recogida se explica en el documento que se abrirá si pulsas sobre la imagen:

7/6/11

Entrega premios espiral 2011

___Como ya sabéis, nuestro blog ha sido premiado en cuarto lugar en el concurso de blogs educativos Espiral 2011, premio a nivel nacional en el colaboran este año la Fundacion Telefónica y Educa Red.

Museo Reina Sofía

___La celebración de la entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado 4 de Junio en el museo nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

___En el acto, que contó con la presentacíon del monográfico "Innovación con TIC: experiencias educativas en las aulas del siglo XXI", se dieron cita representantes de centros, profesores y alumnos de toda la geografía nacional.

___Recogió el premio, en representación de nuestro centro, su director D. Manuel Román.

Acto de entrega del diploma accésit

___Este premio es un reconocimiento, no sólo a los creadores de un blog, sino a un trabajo continuado de años que en nuestro centro y desde nuestra biblioteca, se lleva desarrollando. Por eso, la biblioteca escolar se lo dedica al profesorado y al resto de la comunidad educativa que año tras año colaboran y participan de las actividades propuestas.

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!