27/5/11

Clausura concurso Río Ciudadeja


___Os informamos hoy de una noticia educativa muy positiva ocurrida esta semana y de la que nuestro centro es protagonista.

___El pasado martes 24 de Mayo, día Europeo de Los parques Naturales, fue escogido para clausurar el final del proyecto educativo del Río Ciudadeja.

___Este proyecto educativo se ha llevado a cabo en siete Centros Educativos de la Sierra Norte de Sevilla, participando en él cerca de 500 alumnos y alumnas.

___En reconocimiento por la labor de sensibilización, respeto, cuidado, mantenimiento y mejora del Río Ciudadeja llevada a cabo por los organizadores del proyecto, asistieron a su acto de clausura el delegado provincial de medio ambiente D. Francisco Javier Fernández Hernández, el consejero de medio ambiente D. José Juan Díaz Trillo y la directora del Parque Natural de la Sierra Norte Inmaculada Cuenca.

___Se realizó un encuentro con los escolares del CEIP de Las Navas de la Concepción que estaban realizando una jornada de campo con monitores, un recorrido guiado desde el río Ciudadeja hasta el cortijo de La Armada (antiguo pabellón de caza) durante el cual se presentó información sobre el río, los molinos y su historia, el monte y la dehesa (usos sostenibles, mejora de malos usos), recuperación de ejemplares de especies amenazadas y la finca de La Armada (historia y usos). Continuó con una merienda en los jardines del cortijo de La Armada con dulces tradicionales de Las Navas de la Concepción y con la proyección de la película de presentación del proyecto “Ciudadeja, río mágico”, realizada por D. Arturo Menor Campillo.

___Y a a nuestro centro le fue tan bien que acaparó la mayoría de los premios en sus diferentes categorías. (Podéis ver los premiados pinchando aquí). Desde la Biblioteca Escolar INFANTES valoramos de forma muy positiva la inclusión en el currículum de iniciativas medioambientales de este tipo, que tanto ayudan a crar una conciencia ecológica y de compromiso con el ciudado del medio ambinete en los alumnos y alumnas. Por eso, felicitamos a los organizadores del proyecto, monitores, y profesores que lo han llevado a cabo en los distintos centros.

___Y, cómo no, desde El blog del Cole les damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, en especial a los del CEIP San José de Calasanz de La Puebla de Los Infantes.

Entrega de premios

___A TODOS GRACIAS POR PARTICIPAR Y POR AYUDAR EN LA MEJORA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

___________________________
Más información...
Consejería de Medio ambiente (Noticias)
Agroinformación

___________________________


No hay comentarios: