9/2/11

Somos Iguales, somos solidarios


El proyecto Somos Iguales, Somos Solidarios de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo reúne a niños de distintos grupos escolares de la Sierra Norte de Sevilla en el VII Encuentro “Homenaje por la Paz”

El próximo jueves 10 de marzo a las 10:00 h. tendrá lugar en el Teatro Municipal de la Puebla de los Infantes, sito en C/ Antonio Machado, el VII encuentro Homenaje por la Paz al que acudirán 300 niños de distintos colegios e institutos de la Sierra Norte de Sevilla.

El acto supondrá el colofón del proyecto Somos Iguales, Somos Solidarios, el cual se ha llevado a cabo en distintos centros educativos de los municipios de Peñaflor, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes.

Dicho proyecto tiene como primordial objetivo fomentar la concienciación y sensibilización por la Paz, la educación en valores y buscar la prevención de actitudes violentas. Los escolares participarán en diferentes actividades con el objeto de inculcar estos valores de convivencia e integración e intentar transmitir conductas tolerantes y democráticas y en contra de la violencia.

Al acto asistirá D. Abelardo de la Rosa, consejero técnico de convivencia escolar de la Junta de Andalucía y el alcalde de la Puebla de los Infantes, D. Antonio Torres Molero. Serán los encargados de inaugurar el acto con unas palabras dirigidas a los chavales en las que se resaltará la importancia de trabajar los valores de la Paz y de la convivencia en los centros educativos.

A continuación intervendrá D. Joaquín Vidal, presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, el cual aprovechará para dar una breve charla en la que mandará mensajes de tolerancia como medio de lucha contra la violencia y apoyará posturas de diálogo y respeto como medio para la resolución de conflictos. La inauguración finalizará con la intervención del coordinador del proyecto, D. Samuel Ramos, el cual comentará los objetivos del proyecto y la experiencia obtenida tras la puesta en marcha del mismo en los diferentes centros que han participado y de anteriores ediciones.

A continuación, llevaremos a cabo diferentes espectáculos como narraciones orales que consisten en cuenta-cuentos donde los niños vivenciarán y participarán de una forma lúdica a través de escenificaciones basadas en la paz y en contra de la violencia, y un sinfín de sorpresas que harán las delicias de los niños haciendo de esta jornada una experiencia inolvidable.

Además, se llevará a cabo la clausura de un concurso educativo en el que se valorarán los trabajos que los alumnos han ido realizando previamente y que expondrán al resto de participantes.

Habrá lugar para la realización de actividades donde trataremos de compartir y experimentar todos estos valores democráticos a través de juegos y talleres lúdicos y didácticos.

Finalmente, se pretende concluir cerca de las 13:00 h. esta convivencia lúdica y educativa tras la entrega de unos regalos por parte de la Asociación y con un acto festivo que contribuya a crear un ambiente más amistoso y estrechar lazos de unión entre los diferentes grupos que hayan asistido al encuentro.

Más información: Samuel Ramos. Gabinete de Comunicación

Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo

Telf.: 955 12 25 20/ 627 587 525/ 954 58 11 47

Email: coordinador@aavt.net/ samuelrmedina@hotmail.com


No hay comentarios: