13/2/11

VII ENCUENTRO HOMENAJE POR LA PAZ


El pasado Jueves colegios e institutos de Peñaflor, Las Navas de la Concepción y de nuestra localidad, se dieron cita para decir no a la violencia y sí a la resolución de los conflictos de forma dialogada. Este año era el VII ENCUENTRO HOMENAJE POR LA PAZ, y se denominó "SOMOS IGUALES, SOMOS SOLIDARIOS".

Promovido por la Asociación de Víctimas del terrorismo en Andalucía en colaboración con nuestra bibloteca escolar, el encuentró dio cabida en el CIne-Teatro a 300 alumnos de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.

Tras actividades previas de motivación celebradas en los centros, los alumnos llevaron los trabajos que hicieron en las aulas: murales, presentaciones, videos,... todos tuvieron un merecido reconocimiento.

Abrió el Acto el presidente de la asociación de víctimas de terrorismo en Andalucía D. Joaquín Vidal, que dio paso a las intervenciones del representante de la administración y del Alcalde de La Puebla de los Infantes D. Antonio Torres Molero.

Seguidamente, un grupo de cuentacuentos nos entretuvo con el relato ¿QUÉ QUIEREN REALMENTE LAS MUJERES? (Relato corto solidario en tono de humor).

Seguidamente descansamos y cogimos fuerzas con unos merecidos bocadillos a la salida del cine, tras los cuales continuó el acto con la entrega de placas conmemorativas a los centros educativos y de diplomas a los representantes de los alumnos.

Y para despedirnos, plasmamos nuestras ideas, nuestros sentimientos acerca de la solidaridd y la no violencia en un taller.

Imágenes del taller:










No hay comentarios: