3/12/10

RESÚMENES TERCER CICLO

___A continuación os presentamos las descripciones y resúmenes de entre los alumnos y alumnas que han participado y que hemos elegido para publicarlos en el blog. De entre todos los presentados, los elegidos son.....

Patricia (5ºA)
Isabel (5ºB)
Lorenzo (6ºA)

Sara (6ºB)


Excursión a Sevilla, por Patricia (5ºA)
___El día miércoles 10 de noviembre del 2010 salimos de la Puebla de los Infantes a las 9 de la mañana. En el autobús nos lo pasamos muy bien. Pero hubo un momento en el que no sabíamos qué hacer ¡estábamos llegando !

___Cuando llegamos al antiguo monasterio de la Cartuja vimos unos jardines grandes y bonitos, con agua por los lados y arbustos para no pasar. Antes de entrar miramos para arriba y vimos una puerta muy grande, pero ya encima de la puerta (en la pared) había una virgen cogiendo al niño Jesús pero ,... ¡no tenía cabeza! Entonces todos nos reímos. Entramos y conocimos a nuestra monitora Natalia. Dijo que el museo era muy grande. Primero vimos a Curro González como un castor, vimos su taller en plastilina. También el mismo taller pero pintado y en gigante.

___Vimos muchos vídeos relacionados con las obras que veíamos. También vimos telones que se movían solos. Pero lo que más me gusto fue el hombre orquesta que hacía muchas cosas a la vez y cuando fuimos a verlo nos echó una foto.

___Después, cuando terminamos, nos montamos otra vez en el autobús y fuimos a los Jarnides de Murillo. Cuando llegamos nos esperaba nuestro guía Ernesto que nos enseñó Sevilla contándonos historias. Vimos a un hombre disfrazado de Hércules que nos contó como había llegado a Sevilla. Después vimos a Susona y por último vimos a Matusalén. Hicimos una ficha durante el recorrido.

___Volvimos un poco mareados pero nadie vomitó. Íbamos cansados y aburridos pero después nos pusimos a cantar.

ME GUSTO MUCHO LA EXCURSIÓN PERO SOBRE TODO ME

GUSTÓ CUANDO VIMOS A MATUSALÉN FUÉ MUY DIVERTIDO.


Excursión a Sevilla, por Isabel (5ºB)
___El pasado día 10 de Noviembre fui a una excursión a Sevilla. En el autobús cantamos y jugamos. Cuando llegamos a Sevilla fuimos primero aun Museo Contemporáneo y vimos figuras, pinturas y un hombre orquesta de Curro González. En el patio estaba el hombre orquesta en un callejón y cuando pasamos sonaban trompetas y el hombre orquesta nos hacía una foto con una cámara. Pero no creáis que el hombre orquesta es de verdad. Pues no, está hecho con cobre y para pintarlo había que hacer un montón de cosas. Luego nos montamos otra vez en el autobús e iihicimos otra parada al barrio de Santa Cruz. Y teníamnos guías.

___Primero comimos, y cuando terminaron 6ºa y 6ºB se fueron con un guía, y 5ºA y 5ºB con otro guía. El guía nos daba a cada grupo de tres una ficha que teníamos que rellenar durante el camino. Cuando ya repartió todas las fichas empezamos el camino.
Nos encontramos con Hércules y nos contó todas las cosas que tuvo que hacer. Luego nos encontramos con Susona y jugamos al pañuelito con ella. Y, por último, ¡con el sacerdote más viejo del mundo!

___Cuando terminamos el camino el guía de 6º dijo el ganador y el guía de 5º dijo también el ganador. ¡Y nos hicimos todos una foto! ¡Me lo pasé muy bien!

Descripción del Museo de Arte Contemporáneo, por Lorenzo (6ºA)
___ En la entrada hay unos arbustos que detrás tienen una charca de agua. Después de la charca hay una puerta muy grande. La pasas y hay unas escaleras. A la derecha de las escaleras hay una puerta también muy grande y si pasas empieza a cantar una canción y te echan una foto.

___




Más hacia adelante hay puerta que al entrar hay una cafetería. Hay un camino muy grande y al llegar a la puerta te encuentras un patio con una fuente y una bola de piedra en el centro. Cuando vas avanzando más entras en una sala con muchas calles y allí vimos muchos vídeos bonitos y nos lo pasamos muy bien.

Redacción excursión a Sevilla, por Sara (6ºB)
___Salimos del cole y fuimos para llanillo para coger el autobús. En el autobús estuvimos una hora hasta llegar a Sevilla. Y después otro rato más hasta llegar al "Museo de Arte Contemporáneo".

___En el Museo estuvimos viendo unos vídeos de cómo cantaban en diferentes países; para diferenciar lo que no teníamos en común y lo que sí teníamos en común. Después vimos otro vídeo sobre películas clásicas, en las que estaban en teatros u óperas; viéndolas y después aplaudiendo, para enseñarnos cuándo éramos público y cuándo nos convertíamos en contrapúblico.

___Más tarde, vimos unas obras de Curro, un pintor sevillano. Y ahí terminamos la visita al Museo de Arte Contemporáneo. ¡Ah!, y antes de irnos vimos una escultura de dicho pintor, que era muy graciosa, porque estaba él en un podium en la que por poco pisaba una caca, y se suele decir que si la pisas te da buena suerte.
Y no volvimos a nos en el autobús. Fuimos a un parque. En él merendamos. Allí nos esperaban unos guías que nos iban a enseñar Sevilla.
Nos dieron unos papelitos en los que había calles o mo
numentos sin nombre o sopas de letras en las que teníamos que buscar personajes. Lo teníamos que hacer por el camino, mientras íbamos viendo Sevilla.

Vimos calles como: laVida, la Muerte, el Agua, la Judería.
Vimo
s monumnetos como: la Giralda.
Vimos plazas como : la Viergen de los Reyes.

___Y también, y lo más divertido fue cuando vimos a personajes que nos contaban historias o hacíamos juegos con ellos como: Hércules nos contó que había pasado muchas pruebas y que había llegado a Sevilla por eso.
___Susona que nos la encontramos llorando, y ella también nos contó por qué estaba llorando y jugamos con ella al pañuelito para que no llorara más.

___Y, por último, nos encontramos a Matusalem, que tenía 120 años. Tenía 45 hijos y se había casado 23 veces. Y ahora era cura.

___Y el papelito del principio que os dije era para hacer un concurso que ganaron de 6º "C.D. BCelti" y de 5º "Tonterías las Justas". El regalo era una camiseta.

___Nos montamos en el autobús y nos fuimos a la Puebla. Llegamos a las 5 de la tarde.
NOS LO PASAMOS MUY BIEN.