19/10/10

ACTIVIDADES CURSO 2010/2011


Hola a todos y todas. Como ya sabéis, desde la biblioteca escolar del centro, se programan quincenalmente actividades curriculares para el alumnado de Infantil y de Primaria.

En este nuevo curso escolar pretenderemos trabajar: la comprensión lectora, la atención y la concentración y la resolución de conflictos.

En el primer trimestre, las actividades de comprensión lectora estarán relacionadas con el libro que se trabaje en el "Club de lectura". Por ejemplo: En el tercer ciclo la lectura será "El Principito" y "Cuento de Navidad" (Este último es el que será trabajado por las madres y padres en el club de lectura los viernes de nueve a diez de la mañana en la biblioteca del colegio).

En el segundo trimestre, los trabajos de comprensión lectora estarán basados en la resolución de conflictos.

En el tercer trimestre vamos a elaborar un programa de radio aprovechando que en la casa de la Juventud se va a organizar un "taller de radio" dirigido a escolares". Para ello, la biblioteca elaborará y sugerirá actividades diferentes para Infantil y cada uno de los ciclos de Primaria.

Por otra parte, la biblioteca informa de la próxima formación de un CLUB DE LECTURA DE MADRES Y PADRES para los viernes por la mañana de 9 a 10 en la biblioteca el colegio. Para este club de lectura propondremos la lectura del mismo libro que los alumnos de tercerciclo van a leer: "El Principito". (Más adelante aportaremos más información).




Imprimir

No hay comentarios: