24/2/09

El Jueves 26, celebramos el Día de Andalucía (28 de Febrero)


_________________________Bandera de Andalucía

___Del 23 al 26 de Febrero estamos trabajando en clase la realización de un gran libro sobre ANDALUCÍA. Este libro va a formar parte de la dotación bibliográfica de nuestra biblioteca una vez esté encuadernado.

___Cada curso va atrabajar distintos contenidos sobre nuestra Comunidad Autónoma, a través de un tema determinado como: el Río Guadalquivir, las provincias,...etc.

___La distribución ha quedado así:

Primero.................................................El Río Guadalquivir
Segundos...............................................Sevilla y Córdoba
Terceros................................................Huelva y Cádiz

Cuartos..................................................Almería y Granada
Quintos..................................................Jaén y Málaga
Sextos....................................................Blas Infantes y La puebla de los Infantes


___El "libro" de cada Provincia deberá tener un índice común:

-Portada
-Presentación de la provincia
-Mapa y Ubicación
-Historia-Monumentos
-Gastronomía
-Folklore
-Poemas

___EL PRÓXIMO 26 DE FEBRERO CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Bueno, pues sí, un día de Andalucía muy soleado y divertido ¿Que no?

Os lo vamos a mostrar:

___Durante la primera hora de la mañana muchos cursos de Primaria, sobre todo los de tercer ciclo, fuimos a ver la Exposición de fotografías antiguas "Un viaje al pasado" que el profesor del Instituto CELTI Juan Crespillo organizó conjuntamente con su alumnado de 4º de ESO dentro de la asignatura "Proyecto integrado".













__



...




Vimos un vídeo muy bonito en donde se recogían todas las fotos de la exposición con una música que acompañaba las fotografías.


¡Nos ha entrado mucha hambre! Vamos a esperar un poco, ya estará a puntode llegar el DESAYUNO MOLINERO.


Pero lo mejor de todo estaba por llegar: los juegos tradicionales.
























Y ahora vamos a bailar un poco y a cantar el himno. Suena un poco lento ¿no?












Imprimir