2/11/08

Noticias de periódico

Hola a todos y todas. Os vamos a ir explicando desde la carpeta de "Períodico", la actividad que están desarrollando los cuatro cursos de tercer ciclo: 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB.

El objetivo de esta actividad va a ser el análisis de la prensa escrita.
Los alumnos deben tomar, cada uno de ellos, contacto personal con la prensa escrita.

Para ello es importante que «vean» muchos y se familiaricen con ellos, manejando en el aula una gran variedad de periódicos.
Es conveniente destacar la importancia que tiene para los alumnos lograr un nivel óptimo de comprensión lectora del periódico, no importando tanto la velocidad sino más bien el dominio de la técnica en relación con la misma comprensión de los datos que la noticia o el reportaje le proporcionan.

Los alumnos y alumnas de tercer ciclo están trabajando el análisis de noticias de la prensa escrita. Para ello, llevan periódicos a clase, eligen la noticia, y comienzan a desmenuzarla.



El principal objetivo de la actividad es que sean capaces de reconocer los principales elementos de una noticia de prensa escrita: titular, contenido,temática,..., así como de distinguir características entre diferentes soportes y publicaciones: diarios, semanales, dominicales,...etc.

Estas actividades se están compaginando con las apadrinamiento lector quincenales. Por supuesto, vamos a publicar regularmente desde este blog, los trabajos de los alumnos y alumnas.